.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
 

8 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 4 8 5 16 de diciembre, 2009 DJ-2565-2009 Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar directamente el servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos con la empresa Berthier EBI de Costa Rica, S.A., por una suma máxima de ¢10.000.00 la tonelada métrica entregada en el Parque de Tecnología Ambiental Uruka y por un plazo de 12 meses contados a partir del 18 de enero del 2010. Nos referimos a oficio No. ALM-358-2009 del pasado 19 de noviembre mediante el cual solicita autorización para contratar directamente con la empresa Berthier EBI de Costa Rica, S.A. el servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, por un monto de ¢10.000.00 la tonelada métrica entregada en el relleno sanitario Parque de Tecnología Ambiental Uruka y por un período de doce meses. Fundamenta la presente gestión en lo dispuesto en los artículos 2, inciso d) y 80 de la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que esa Municipalidad tiene y administra un vertedero controlado para la disposición final de los desechos sólidos; sin embargo, se realizó un estudio técnico de los posibles rellenos sanitarios donde esa Administración podría disponer y tratar los desechos sólidos generados en ese Cantón. Que producto de un análisis de las condiciones propias del vertedero controlado en ese Cantón, se determinó que se le está agotando la capacidad de recepción de los desechos (vida útil), lo que representaría un grave problema a los habitantes de esa localidad si no se adoptan las medidas correspondientes en forma urgente. Alega que la distancia promedio entre las diferentes rutas de recolección de desechos sólidos de Alajuela es de 32.2 kms aproximadamente comparada con la distancia hasta el Parque de Tecnología Ambiental la U ...
Fecha publicación: 19/12/2009
Fecha emisión: 16/12/2009
Documento: 13485-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Oficio Nro. 12494 8 Informe Nro. DFOE-SM-IF-55-2009 27 de noviembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-55-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12494 27 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1662 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal Licenciado Raúl Isidro Bolaños Arce Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-55-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Santo Domingo, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.095.545.309,35 Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro.136, celebrada el 23 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. del SCM-0439-09 del 30 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 27/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Raúl Isidro Bolaños Arce , 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10266 5 de octubre, 2009 DFOE-SM-1354 Señor Raúl Isidro Bolaños Arce Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro.2-2009 de esa Municipalidad por un monto de ¢1.317.185.00 Al respecto se le indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MEVG/LNC/GSH/sqm Ci: Concejo Municipal Expediente: Extraordinarios 2009 NI: 18842 G: 2008002860-5 ] ...
Fecha publicación: 16/10/2009
Fecha emisión: 05/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 08325 11 de agosto, 2009 DJ-0629 Señor Raúl Isidro Bolaños Alcalde Municipal Municipalidad de Santo Domingo Estimado señor: Asunto: Para la venta de chatarra debe observarse lo indicado por el artículo 155 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, sin que se requiera autorización de esta Contraloría General. Damos respuesta a su oficio ALC-2009-408 de fecha 4 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para vender en forma directa varios bienes calificados como chatarra. I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar su solicitud, nos indica lo siguiente: 1) Que la Municipalidad de Santo Domingo cuenta en sus instalaciones con un lote de chatarra proveniente de partes de medidores, piezas de zinc, perling viejos provenientes de señales, partes de carretillos, entre otras piezas dañadas, las cuales representan un problema de espacio ya que el patio principal es utilizado como garaje para algunos de los vehículos municipales, además del problema de salud que ocasiona sobre todo en época de lluvias. 2) Que la chatarra fue valorada en cuatrocientos diez mil seiscientos ochenta colones (¢410.680) por parte del Jefe del Departamento de Valoraciones de esa Municipalidad, ingeniero Guillermo Ibarra Báez, según el oficio Val-DSOT-054-2009-GIB. 3) Que la realización de un remate implicaría realizar una serie de trámites para llevar a cabo este acto, y además incurrir en gastos que considerando la estimación del negocio conviene más realizar el trámite por medio de una venta directa, ya que se cuenta con un interesado directo, y no dejar pasar la oportunidad de obtener una ganancia antes de que dichas partes entren en estado de deterioro e inutilización. Por todo ello, solicita autorización para vender en forma directa los bienes indicados, por un monto base de ¢410.680. II. Criterio de ...
Fecha publicación: 14/08/2009
Fecha emisión: 11/08/2009
Documento: 08325-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PAGE 5 Al contestar refiérase Al oficio No.04397 29 de abril de 2009 DCA-1232 Señor Raúl Isidro Bolaños Arce Alcalde Municipalidad de Santo Domingo Fax: 2244-19-23 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato y adenda N°1, suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Compañía Nómadas de Centroamérica S.R.L, para el proyecto de perforación del pozo Castilla, adjudicado por un monto de ¢97.425.000,00 (noventa y siete millones cuatrocientos veinticinco mil colones exactos). Nos referimos a su oficio sin número de fecha 5 de marzo del 2009, recibido en esta Contraloría General en fecha 10 del mismo mes y año, complementado por el oficio de fecha 20 de abril, recibido en fecha 21 de igual mes y año, referidos a la solicitud de refrendo del contrato suscrito entre esa institución y la empresa Compañía Nómadas de Centroamérica S.R.L, correspondiente al proyecto de perforación del pozo Castilla, adjudicado por un total de ¢97.425.000,00 (noventa y siete millones cuatrocientos veinticinco mil colones exactos), tramitado mediante Licitación Pública 2008LN-000001-01. Sobre el particular, una vez atendida la solicitud de información adicional requerida por este Despacho, mediante oficio DCA-1089 de fecha 14 de abril del presente año, devolvemos el contrato y adenda remitidos debidamente refrendados por este órgano contralor, aprobación que se encuentra condicionada a la observancia por esa Municipalidad, de los siguientes aspectos: I.-Sobre el desarrollo del procedimiento: Sin perjuicio del refrendo que por el presente oficio se concede, es importante que ese gobierno municipal tome en cuenta para futuros procesos de compra, algunos aspectos de interés que este Despacho ha encontrado oportuno advertir, derivados de la tramitación del citado proceso de contratación, los cuales se enumeran de seguido: 1. En primer lugar, deben ser altamente celosos los funcionarios encargados de la r ...
Fecha publicación: 05/05/2009
Fecha emisión: 29/04/2009
Documento: 04397-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Raúl Isidro Bolaños Arce 30 de marzo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 03535 31 de marzo, 2009 FOE-SM-0459 Señor Raúl Isidro Bolaños Arce Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2009 de esa Municipalidad por un monto de ¢1.082.493.199,07. Al respecto se le indica lo siguiente 1. En relación con los recursos provenientes del empréstito del IFAM, se recomienda tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de la deuda que se deriva de dicha contratación no ocasione problemas de liquidez. Asimismo, se deja a responsabilidad de ese municipio la coordinación con dicho Instituto respecto de la ejecución de los gastos; dado que no se cuenta con suficientes elementos de juicio para determinar si la asignación presupuestaria por objeto del gasto, concuerda con las categorías de inversión contenidas en el documento de préstamo. 2. Con respecto al superávit específico por concepto de “Partidas específicas” y su respectiva aplicación, es responsabilidad de esa Administración verificar, previo a los desembolsos respectivos, la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen a esos recursos. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Des ...
Fecha publicación: 02/04/2009
Fecha emisión: 30/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nro. 03252 24 de marzo, 2009 FOE-SM-0408 Señor Raúl Isidro Bolaños Arce Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimado señor: Asunto: Relación de puestos para el primer semestre de 2009 de la Municipalidad de Santo Domingo. En atención al oficio Nro. DF-178-2009 de fecha 2 de marzo de 2009, mediante el cual el director financiero de esa Municipalidad remite la relación de puestos del incremento salarial a los funcionarios municipales del I semestre del año 2009, se le indica que se toma nota de la información, no obstante se señala lo siguiente: 1. El contenido presupuestario para el posible incremento salarial del I semestre del 2009 quedó aprobado como una previsión, según lo que se señaló en le punto 2, inciso e) del oficio Nro. 13250 del 10 de diciembre de 2008 mediante el cual se remitió el Informe Nro. DFOE-SM-102-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Santo Domingo. En ese mismo punto, también se señalaron algunos elementos que se debían considerar en el manejo de esa previsión, razón por la cual, en este caso no le corresponde a este Órgano Contralor, referirse a el contenido de lo que remiten en el oficio OF-178-2009 antes señalado. 2. La aplicación del contenido presupuestario descrito en el punto anterior, debe ajustarse a lo que establece el Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE (publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006). Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MEVG/LNC/sqm Ci: Concejo Municipal Director Financiero de la Municipalidad de Santo Domingo Archivo Central Exped ...
Fecha publicación: 31/03/2009
Fecha emisión: 24/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01412 3 de febrero de 2009 DCA-0412 Alcalde Raúl Isidro Bolaños Arce Alcalde Municipalidad de Santo Domingo de Heredia Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo la adenda por el reajuste de precios referente al contrato suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Constructora Presbere S.A., relativo al mejoramiento de la calle Barrio Socorro. Nos referimos a su oficio, sin número, del 15 de diciembre del 2008, mediante el cual requiere refrendo al reajuste de precios del contrato suscrito entre la Municipalidad de Santo Domingo y Constructora Presbere S. A, producto de la Licitación Pública N° 2006LN-000001-01. De acuerdo con el contrato refrendado por esta Contraloría General, mediante oficio No. 16060 del 20 de noviembre del 2006, el objeto contractual consiste en la realización de labores de mantenimiento de la Calle Barrio Socorro, específicamente se indicaron tres ítems a saber 1) limpieza, extracción de material, colocación y compactación de base granular de 15 cm.; 2) bacheo sobre superficie asfáltica existente y 3) suministro, imprimación y colocación de 960 toneladas de capa asfáltica de 7 cm. Posteriormente, se tramitó y refrendó la adenda No.1 con el propósito de modificar el ítem 1. Precisamente, con ocasión del refrendo de esa adenda este Despacho indicó lo siguiente en cuanto al reajuste de precios en esta contratación: “4. Con respecto al reajuste de precios de esta contratación, por cuanto ni el cartel ni el contrato original prevén cláusula alguna sobre este tema, se condiciona la anterior aprobación a que en caso de que la Administración determine que procede el reconocimiento de los citados reajustes, será necesario que de previo a su pago las partes formalicen el procedimiento de cálculo correspondiente mediante una adenda al contrato y dicho documento contractual cuente con la aprobación de la instancia correspondient ...
Fecha publicación: 06/02/2009
Fecha emisión: 03/02/2009
Documento: 01412-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM